• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
3 mitos sobre el blanqueamiento dental

3 mitos sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella en la odontología estética. Aunque es uno de los más solicitados, ha generado varios mitos. ¿Es seguro el blanquear mis dientes en casa? ¿El blanqueamiento tiene efectos secundarios en mi sonrisa?

El blanqueamiento dental en realidad se debería llamar aclarado del color de los dientes, ya que es realmente lo que sucede. Cualquier sustancia aplicada sobre el esmalte de los dientes realiza una especie de limpieza profunda de la estructura del esmalte, lo que permite una mejor reflexión de la luz que a su vez se traduce en una visión más clara del color.

 

Este tratamiento permite aclarar la sonrisa varios tonos hasta conseguir un color más radiante y estético. Con el tiempo, los dientes tienden de forma natural a perder color y brillo. Esto no siempre se debe a la falta de higiene; hay muchos factores que provocan la pérdida de color. Algunos de los más importantes son el consumo de medicamentos y alimentos como el café y el vino. En otros casos, los dientes pierden su tono blanco por la formación de sarro o manchas dentales en su superficie. El blanqueamiento dental permite recuperar un tono más blanco y radiante durante más tiempo.

 

3 mitos de blanquear los dientes

 

Blanqueamiento en casa

En el mercado hay muchos productos para blanquear los dientes: pastas dentales, aparatos… Existe la creencia de que estos tratamientos ofrecen los mismos resultados a un precio mucho más económico. No obstante, este tipo de productos pueden ser muy abrasivos para los dientes y provocar daños en el esmalte o retracción en las encías. Por ello antes de comenzar un tratamiento en casa es imprescindible consultarlo con el odontólogo de confianza. Se recomienda usar sólo aquellos productos recomendados por el dentista. Un blanqueamiento dental profesional garantizará los mejores resultados.

 

Sensibilidad dental

Muchos pacientes temen experimentar sensibilidad dental después de un blanqueamiento. Aunque puede suceder en algunos casos, no es lo más común. Normalmente afecta a pacientes que han tenido alguna patología oral reciente. No obstante el blanqueamiento dental es un tratamiento invasivo e indoloro y no daña los dientes. La sensibilidad dental consiste en experimentar un dolor agudo ante ciertos estímulos como las bebidas muy frías o muy calientes. En caso de experimentar esta sensación, no debería durar más de unas horas después del blanqueamiento dental.

 

Duración

Después de un blanqueamiento dental los resultados son estéticos, aunque no duran de forma indefinida. En este sentido es fundamental la rutina de higiene bucodental. Con una limpieza oral diaria y visitas regulares al odontólogo de confianza, los resultados se pueden alargar más para lucir una sonrisa radiante durante más tiempo. Además los resultados del blanqueamiento no alteran otros tratamientos previos del paciente, como por ejemplo las carillas o coronas dentales.

En Sannas Dentofacial le asesoramos sobre los diferentes métodos que se utilizan en la actualidad para realizar este tipo de tratamientos, le explicaremos el protocolo para realizar la técnica de forma que no sea perjudicial, los posibles efectos y los cuidados que se deben tener una vez realizado el tratamiento, resolver sus dudas sobre la edad, si el paciente fuma, si lleva coronas, etc., circunstancias que  puedan condicionar la realización del tratamiento.

En Sannas contamos con profesionales cualificados y formados de primer nivel que te ayudarán, aconsejarán y resolverán todas tus dudas sobre el blanqueamiento dental más acorde para cada paciente.

 

Más información en nuestro apartado de tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *