• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
¿Cómo afecta la hepatitis a la salud oral?

¿Cómo afecta la hepatitis a la salud oral?

Hoy día 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis. Esta enfermedad, que afecta al hígado, se manifiesta en cinco posibles fases, que van desde la hepatitis A hasta la E. Hasta el momento todos más o menos sabemos en qué consiste o qué es la Hepatitis. ¿Pero cómo afecta a la salud oral? Las personas con hepatitis deben tener especial cuidado ya que la enfermedad que padecen puede tener consecuencias en su salud oral

 

Desde Sannas siempre aconsejamos que es necesario acudir al dentista para revisiones periódicas pero si además padeces una enfermedad como la hepatitis, el cuidado debe ser aún mayor. Entre los problemas bucodentales que puede provocar esta enfermedad del hígado destacan las caries, problemas de encías, la xerostomía o el mal aliento.

 

En pacientes con hepatitis, es más usual que se sufra hemorragias en las extracciones o cirugías. También se puede manifestar la hepatitis mediante alteraciones en el gusto o con erupciones en los labios. Además puede ocurrir que presenten gingivitis, erupciones en la cavidad bucal, manchas hemorrágicas en la piel, sequedad de la boca o bruxismo.

 

Aunque cada tipo de hepatitis tiene diferentes formas de contagio, es muy importante no compartir los productos de higiene personal como el cepillo o la pasta de dientes. Es importante informar al dentista de tu caso ya que te aconsejará según tus necesidades para que tu salud oral sea la óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *