• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Antes DESPUÉS

Paciente

E.A.R / 14600

Edad

53 años

Sexo

M

Diagnóstico inicial

Mujer de  53 años que acude por primera vez a la clínica Sannas Dentofacial para dar una solución integral a las diferentes necesidades que presenta en su cavidad oral.

El equipo compuesto por los profesionales de las distintas especialidades observan que la paciente presenta múltiples ausencias, encías muy inflamadas y gran acumulación de cálculo dental. Además se observa una periodontitis avanzada con movilidad de grado III de la mayoría de sus piezas dentarias.

En la exploración radiográfica se determina el nivel de soporte óseo de los dientes remanentes y se confirma el diagnóstico.

Plan de tratamiento

El equipo de odontólogos tras valorar la situación de la paciente determinan el siguiente plan de tratamiento:

Colocación de 6 implantes dentales inferiores que servirán de soporte para una prótesis fija atornillada metal-resina. Una prótesis completa removible superior.

Durante el periodo de trabajo la paciente llevaba unos provisionales fijos dentosoportados superiores e inferiores.

Sesiones:

Tras la toma de registros y estudio radiológico TAC, se realizó la planificación en 3D del caso para la inserción de los implantes en la posición tridimensional adecuada, evitando el riesgo de contacto con estructuras anatómicas vecinas.

Bajo sedación intravenosa se realizó en una sola sesión la colocación quirúrgica de los implantes inferiores y la colocación de provisionales en el día de la cirugía.

Tras el periodo de osteointegración de los implantes (2-3 meses) se realizó la impresión definitiva de los mismos y se completó el proceso de citas (5 sesiones) hasta la colocación de la rehabilitación metal-porcelana superior e inferior atornillada.