• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Rehabilitación oral completa
  • Rehabilitación oral completa
  • Rehabilitación oral completa
  • Rehabilitación oral completa
Antes DESPUÉS

Paciente

P.G.B / 15657

Edad

61 años

Sexo

H

Diagnóstico inicial

En este caso nos llegó a la clínica un paciente con un gran desgaste de sus dientes debido a un bruxismo severo no tratado.

El desgaste generalizado por bruxismo que presentaba el paciente había provocado una pérdida de dimensión vertical y ausencias dentales.

Plan de tratamiento

Tratamiento endodóntico de estas piezas y su rehabilitación mediante coronas. Las ausencias dentarias son rehabilitadas mediante implantes dentales y prótesis fija.

Sesiones:

1: Tras la toma de registros y estudio radiológico TAC, se realizó la planificación en 3D del caso para la inserción de los implantes en la posición tridimensional adecuada, evitando el riesgo de contacto con estructuras anatómicas vecinas.

2: Endodoncia, reconstrucción, preparación dentaria, colocación de implantes. Sedación.

Tras el periodo de osteointegración de los implantes (2-3 meses) se realizó la impresión definitiva de los mismos y se completó el proceso de citas hasta la colocación de la rehabilitación metal-porcelana superior e inferior atornillada.

Finalizado el caso se tomaron las medidas definitivas para férula de estabilización nocturna.

Observaciones

Los pacientes bruxistas hacen, de forma involuntaria e inconsciente, un apretamiento de la mandíbula y el maxilar, o bien un movimiento lateral de rechinamiento sobrecargando la musculatura y la articulación. Ésto produce un desgaste de las caras oclusales de los dientes llegando incluso a fracturarlos parcial o totalmente.

 

Por ello, el equipo de profesionales consideraron imprescindible la utilización de una férula de descarga con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los cambios dentales realizados. Finalizado el caso se tomaron las medidas definitivas para la fabricación de una férula personalizada de estabilización y/o descarga mandibular nocturna.