• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Ciencia y práctica

Ciencia y práctica

Nuestro compañero el Dr. José Alberto López ha escrito un interesante artículo en la prestigiosa revista Maxillaris bajo el título «Ciencia y práctica».

El Dr. realiza un estudio en la evaluación de los implantes extracortos de 4 mm en mandíbulas atróficas, con respecto a implantes de longitud convencional de 10 mm. Lso resultados del estudio son de 12 meses.

El objetivo del trabajo realizado consistía en evaluar la tasa de supervivencia y el éxito de los implantes extracortos de 4 mm, en relación a los implantes de longitud convencional de 10 mm, soportando prótesis fijas atornilladas.

Los métodos y materiales planteados fueron los siguientes; se seleccionaron diez pacientes para el tratamiento de sus mandíbulas atróficas desdentadas. Cada paciente recibió seis implantes dentales: dos anteriores de longitud convencional (10 mm) en el área intermentoniana y cuatro implantes posteriores de 4 mm de longitud. Los implantes soportan una prótesis completa fija atornillada. Las evaluaciones de seguimiento se realizaron tres, seis y 12 meses después de la cirugía.

El artículo lo podéis encontrar en la revista del mes de enero o en enlace que os dejo a continuación. Artículo Dr. Jose Alberto López