• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Ellos también cuidan su aspecto

Ellos también cuidan su aspecto

Actualmente la preocupación por la imagen, el aspecto personal y estético es algo que va en aumento entre los hombres, sabiendo la importancia que tiene una cuidada presencia en nuestras relaciones personales y laborales. La estética facial en Pamplona también es algo de hombres.

La medicina estética facial antes parecía ser algo exclusivo y hoy en día es una demanda rutinaria muy extendida tanto en hombres como en mujeres. La presencia agradable y armoniosa representa un aspecto importante en el día a día y cada vez con más frecuencia los hombres recurren a tratamientos estéticos con el fin de mejorar su aspecto personal, lo que revierte en muchos casos en la mejora de la autoestima.

Estética dental

La revolución que ha supuesto la ortodoncia invisible, los nuevos sistemas de blanqueamiento y los nuevos materiales y técnicas en rehabilitación con implantes y la posibilidad de realizar tratamientos exprés mediante el diseño por ordenador han motivado que los hombres se animen cada vez más a mejorar su estética dental. Además, los avances en cirugía maxilofacial han incrementado el número de pacientes masculinos debido a que muchas de las intervenciones hoy en día son bastante predecibles y la recuperación es muy rápida, además, gracias a la sedación el paciente se relaja y se evitan molestias.

Estética dental

Los hombres también demandan tratamientos de estética facial y fundamentalmente tratamientos quirúrgicos como son la rinoplastia o cirugía de la nariz, la blefaroplastia o cirugía de los párpados y la otoplastia o cirugía de las orejas.

Los pacientes masculinos que se interesan por las intervenciones de rinoplastia y otoplastia suelen ser hombres jóvenes de alrededor de 30 años. Mientras que los hombres que se realizan una blefaroplastia son de mayor edad, a partir de los 50 años, cuando los problemas en esta zona del rostro son más frecuentes.

Los hombres que se deciden por una rinoplastia buscan mejorar su aspecto físico y/o respirar mejor. Es una cirugía que no deja cicatrices visibles y unos resultados perdurables en el tiempo.

La blefaroplastica es una técnica quirúrgica con la que se eliminan la piel y la grasa que sobra en el párpado y confieren a la mirada un aire cansado y triste. Con esta intervención los pacientes consiguen una mirada más viva y alegre que durará años e incluso, para muchas personas, será permanente.

La otoplastia se realiza generalmente para modificar la forma de unas orejas separadas de la cabeza o para disminuir su tamaño. En los adultos la cirugía puede realizarse bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Las cicatrices quedan ocultas y los resultados son permanentes.

En todos los tratamientos de estética es tan importante el resultado final como la seguridad y tranquilidad que te ofrezca el equipo médico y la monitorización permanente del paciente ante posibles complicaciones. Por eso, debemos acudir a clínicas que ofrezcan las máximas garantías de calidad, con soluciones reales y no con falsas expectativas acerca de los resultados.

 

FeipeDr. Felipe Rivas Aristizábal
Implantología y Cirugía

 

 

 

 

Dra. Ana de la ConcepciónDra. Ana de la Concepción
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *