• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Formación en salud bucodental y discapacidad

Formación en salud bucodental y discapacidad

Las terapeutas de Tasubinsa participan en un taller sobre salud bucodental impartido por Sannas.

Las terapeutas y coordinadoras de Tasubinsa acudieron a Sannas para disfrutar de una formación centrada en hábitos de salud oral. El taller, impartido por el Dr. Felipe Rivas y la higienista Isabel Osés, buscaba concienciar sobre la importancia de transmitir la necesidad de cuidar la salud oral a los usuarios de los Centros Ocupacionales de Tasubinsa. Además, abordó temas como las enfermedades más frecuentes entre los pacientes con discapacidad intelectual. Por último, la higienista les enseñó técnicas de cepillado e instrumentos que pueden utilizar para ayudarles a cepillarse adecuadamente.

La formación impartida parte de la estrategia odontológica de la prevención. Se insiste en la importancia de inculcar unos hábitos de higiene en los usuarios de los centros. Para ello es fundamental contar con la ayuda de la familia. La comunicación con el centro facilitará implantar los hábitos y detectar posibles enfermedades; permitiendo una detección precoz que simplifique el tratamiento.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de hábitos de vida saludables, del autocuidado y fomento de la actividad física que se lleva a cabo en Tasubinsa junto a Sannas. El principal motivo de tal iniciativa es la preocupación de cómo gestionar la salud bucodental en la discapacidad.