• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
«Impresiones realizadas», nueva exposición de Ana Izurzu en Sannas

«Impresiones realizadas», nueva exposición de Ana Izurzu en Sannas

El Camino de Santiago, Guatemala o los Sanfermines son algunos de los temas que inspiran la nueva exposición de Ana Izurzu en Sannas. Un conjunto de trece óleos que transportan al espectador a distintos escenarios, entre los que predomina la geografía navarra. Según cuenta Ana Izurzu, sus cuadros se basan en una serie de composiciones geométricas en la que las líneas curvas y rectas buscan la abstracción de los objetos.

Para esta pintora navarra, lo más característico de sus obras es cómo se refleja la importancia de la luz, a la vez que muestra el valor oculto y misterioso de las cosas a través de la armonía del color.

Ana Izurzu, natural de Obanos, lleva dedicándose a la pintura desde los años 60. Durante todo este tiempo ha estado inmersa en un continuo aprendizaje que le ha llevado por diversos lugares del mundo, tal y como refleja su obra. En ella se puede ver un influjo directo de la cultura guatemalteca o un afán por reproducir los escenarios de Puente la Reina, donde se sitúa su estudio.

Mediante esta exposición, la artista, junto con la Clínica Sannas, pretende no solo ofrecer un valor añadido a sus pacientes, sino también apostar por el arte, fuera de las galerías, por su expresión y disfrute en el ámbito de lo cotidiano. La Clínica Sannas cree en el binomio tan curativo que surge cuando se aúna el arte y la salud. Una combinación que logra que los pacientes se relajen y disfruten de una experiencia Sannas cuando vienen al dentista.

Lugar: Edificio Sannas. C/ Madres de la Plaza de Mayo 16, 31013. Nuevo Artica, Navarra.
Horario: 8h. a 20h.