• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
«La gente no te da el poder, tienes que ir a buscarlo», Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE

«La gente no te da el poder, tienes que ir a buscarlo», Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, Ana Bujaldón, acudió el pasado 1 de marzo al Desayuno Empresarial de Navarra Capital, al que nuestra gerente tuvo el placer de acudir; donde habló sobre «La empresa española, el reto de integrar y promover el liderazgo femenino».

Bujaldón destacó la importancia que tiene la acción conjunta para que la mujer trabaje en igualdad. Afirmó que es necesario «trabajar la igualdad en las escuelas y que exista legislación y actuación por parte del Gobierno que garantice esa igualdad». Según la presidenta de FEDEPE, «de esta forma se podrá transformar a la sociedad para conseguir la igualdad real de la mujer«.
Pero el trabajo debe partir también de las propias empresas; ya que en muchas ocasiones existe lo que ha llamado el «obstáculo corporativo» en el que prevalece la mentalidad del hombre y se impide que la mujer acceda a los altos cargos.

Para conseguir romper con esos obstáculos, Bujaldón afirmó que es necesario que las mujeres tengan mayor confianza en sí mismas, ya que «la gente no te da el poder, tienes que ir a buscarlo».
Según la presidenta, «la mujer es un factor vital en el desarrollo de la empresa». Los datos de 1990 a 2015 demuestran que más mujeres en el equipo hacen que crezca el rendimiento de la empresa un 15% y que se mejore la inteligencia colectiva del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *