• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
La salud oral y el cáncer de mama

La salud oral y el cáncer de mama

Recientemente tuvimos la grandísima oportunidad de realizar una charla en SARAY, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, de la mano del Dr. Felipe Rivas bajo el título «La Odontología en el cáncer de mama”.

 

Durante la charla pudimos compartir diferentes experiencias con miembros de la asociación que han padecido o padecen un cáncer de mama. La relación del cáncer de mama con la cavidad oral así como el buen estado bucodental es importantísima ya que todo paciente de estas características debe mantener una correcta salud oral. Así como prepararse ante un tratamiento tan agresivo como puede ser la quimioterapia o la radioterapia. Y su posterior recuperación.

Los asistentes han podido mantener un coloquio compartiendo información y experiencias con parte del equipo Sannas. Una experiencia que nos ayuda a seguir creciendo, mejorando y aprendiendo cada día más.

 

«La cavidad bucal es especialmente susceptible a los efectos tóxicos tanto de la quimioterapia como de la radioterapia.»

 

El próximo 19 de octubre se celebra el día del Cáncer de mama. El compromiso de Sannas se centra en trabajar la prevención oral.

Un compromiso que se acomete en la clínica desde el Centro de Prevención Oral. Existe un gran desconocimiento social sobre los principales factores de riesgo, cómo y desde cuándo podemos actuar para evitarlos.

 “ La curva más bonita de la mujer es su sonrisa”