• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
La sedación mejora la experiencia y el tiempo de ir al dentista

La sedación mejora la experiencia y el tiempo de ir al dentista

Cada vez se oye más la técnica de la sedación en odontología. Sannas trabaja activamente la sedación en Pamplona.

Estudios realizados en Odontología han demostrado que casi un 65% de los pacientes experimenta ansiedad a la hora de ir al dentista. Este problema es más acuciante cuando los pacientes tienen algún tipo de discapacidad, son niños pequeños o personas que padecen fobia. La solución: la sedación consciente.

Se trata de una técnica anestésica que reduce la ansiedad y la tensión del paciente, llevándole a un estado de bienestar y conciencia mínima que favorece su colaboración y facilita la labor del profesional, mejorando el postoperatorio del paciente debido a que no sufre estrés o nerviosismo durante la intervención.

Pero la sedación no es únicamente un tratamiento que se aplique para personas con estrés o nerviosismo cuando acuden al dentista, ya que su uso nos aporta uno de los mayores beneficios que hoy en día buscan nuestros pacientes: ahorro de tiempo. Es decir, un paciente sedado puede someterse a mayores intervenciones en una sola consulta logrando reducir el número de sesiones en las que se le solución a sus problemas bucodentales.

“La sedación de los pacientes nos permite reducir número de visitas que nuestros pacientes hacen a la clínica logrando dar solución a sus problemas en la mayor brevedad posible”.

Sannas mejora tu experiencia

Desde que aprobaron su uso en España, Sannas ha sido una de las primeras en implantar esta técnica odontológica. Las variantes de sedación consciente en Pamplona  ya se realizan en la Clínica Sannas Dentofacial en la cuales se abarcan, desde la más sencilla y común, como es la administración de ansiolíticos por vía oral, hasta la sedación por vía intravenosa, pasando por la más innovadora y utilizada a nivel internacional, que consiste en el suministro de Óxido Nitroso (Protóxido) vía inhalatoria.

En el caso de procedimientos odontológicos en los cuales resulta indispensable la colaboración del paciente, la sedación consciente a través de la inhalación de Óxido Nitroso es la más adecuada, según el Dr. Felipe Rivas, Director Médico de Sannas. Esta técnica mantiene la consciencia del paciente, pero reduce sus niveles de estrés y de ansiedad, proporcionándole una experiencia relajada y capacidad de colaboración con el profesional.

“Una experiencia relajante que evita traumas posteriores con pacientes especiales a la hora de realizarles un tratamiento odontológico como son los niños, las personas con algún tipo de discapacidad o aquellas que sufren fobia”.

Sin embargo, para procedimientos quirúrgicos de mayor envergadura, el Director Médico de Sannas pone a disposición del paciente el método de la sedación intravenosa consciente. Este método está indicado para tratamientos complejos como implantes dentales, quistes, dientes incluidos, extracciones de alta dificultad, etc. A pesar de que los tres tipos de sedación mejoran la experiencia de acudir al dentista, esta última se indica especialmente para pacientes con alto grado de fobia dental, cierto grado de minusvalías, pacientes pediátricos de difícil manejo o en procedimientos complejos o prolongados.

Control y monitorización profesional

Sedación adulto

La práctica de la sedación en Pamplona requiere, por ley, una autorización previa por parte de la administración y un médico especializado en anestesiología que controle el estado general del paciente durante toda la intervención.

Resulta esencial que un profesional colegiado monitorice las constantes vitales, el aparato respiratorio y cardiovascular, y adecúe la intensidad y el tiempo de exposición al sedante.
Además, el tratamiento debe ser prescrito por personal debidamente formado, que constate el buen estado de salud del paciente.

 

 

En el siguiente vídeo os lo cuenta nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *