• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Ortodoncia, mucho más que alinear los dientes

Ortodoncia, mucho más que alinear los dientes

Diagnóstico y tratamiento interdisciplinar

La ortodoncia no puede tratarse como la sola corrección de las malposiciones dentales. Es una especialidad más compleja que involucra otras áreas como ATM, periodoncia o prótesis, para lograr el éxito total del tratamiento.

Como señala la Sociedad Española de Ortodoncia, es una especialidad de la odontología que, después de un estudio exhaustivo, previene y corrige los problemas del desarrollo, la forma de las arcadas y la colocación de los maxilares. Restablece el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara; mientras mejora la estética facial.

Tratamiento en dos fases

En Sannas apostamos de manera decidida por la ortodoncia temprana. Siguiendo las recomendaciones de distintas asociaciones de Ortodoncia, como la SEDO; a partir de los seis años incluimos la visita del ortodoncista en las revisiones del PADI. De esta forma será más fácil detectar posibles anomalías cuanto antes y acometer los tratamientos de ortodoncia oportunos, conocidos como Fase I. La ortodoncia temprana corrige y evita futuros problemas con un tratamiento más sencillo. Gracias a ella se crea espacio para los dientes, se corrigen hábitos como la succión del pulgar y se reduce el tiempo de los tratamientos de la Fase II.

Tras una fase de observación y la salida de los dientes definitivos, da comienzo la Fase II. Esta busca colocar cada diente en su lugar adecuado en relación con el resto de partes de la boca, para conseguir un correcto funcionamiento.

Es también el tipo de ortodoncia que se emplea en adultos, sin que hayan pasado necesariamente por tratamientos de Fase I. Para abordar estos casos, es necesario un trabajo interdisciplinar en el que los doctores expertos en ATM, periodoncia, ortodoncia, etc. aborden el caso de forma coordinada para alcanzar el éxito total del tratamiento.

¿Por qué llevar ortodoncia?

Como se ha comentado, la ortodoncia no busca solo conseguir una sonrisa bonita. Gracias a ella se consigue la correcta disposición de los dientes y maxilares; mejorando su función y facilitando la buena higiene. Además, una buena oclusión facilita hábitos como la masticación, la deglución, la fonación; y previene problemas de la ATM, de inflamación de las encías, etc. Por último, mejora la apariencia personal y la autoestima.

Cada rostro, su propia sonrisa

En Sannas, diseñamos la sonrisa adecuada para cada paciente. Hacemos un estudio y diseño detallado para que la ortodoncia alcance la sonrisa más natural y equilibrada anatómicamente según sus rasgos personales.

 

Un equipo de doctores expertos trabaja de forma interdisciplinar para ofrecer al paciente un tratamiento de ortodoncia adaptado a todas sus necesidades, dedicándole el tiempo que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *