• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Que el miedo al dentista no te impida disfrutar de la comida

Que el miedo al dentista no te impida disfrutar de la comida

Es por todos conocida la importancia que supone el tener una adecuada salud bucal y  poder realizar algo tan básico y vital como la masticación y deglución de los alimentos. De esta manera  ayudamos a nuestro organismo a adquirir los nutrientes básicos para mantener  adecuadamente sano nuestro cuerpo en todas las edades y circunstancias.

Entre las múltiples causas que dificultan una adecuada función masticatoria están las ausencias dentarias múltiples o totales más común en adultos de cualquier edad, o el deterioro dental avanzado producido por diferentes causas, también común en adultos, pero alarmantemente presente en niños y personas jóvenes.

El miedo al dentista

Una de las causas más frecuentes que dificulta la solución a dichos problemas, es el miedo al dentista (odontofobia), o el creer que pueden ser procedimientos largos y molestos.

Actualmente es posible solucionar problemas dentales múltiples en una sola sesión, gracias a la sedación consciente en combinación con un equipo odontológico adecuadamente entrenado.  Es decir,  podemos sedar a un paciente por ejemplo un niño, y realizarle bajo sedación varias obturaciones, desvitalizaciones o extracciones. También se puede proporcionar a un paciente adulto sedación consciente  para hacerle extracciones dentales, y colocación de implantes en una sola sesión y devolverle su salud bucal sin dolor y sin traumas añadidos.

Tratamientos exprés

La falta de tiempo es otra de las excusas para no buscar una solución a los problemas de salud buco dental. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible la realización de prótesis, como coronas, carillas o incrustaciones, en el mismo día. Gracias a los sistemas de escaneo, digitalización, diseño por ordenador, y fresado «in situ» de las estructuras, muchos de los problemas se pueden solucionar con eficiencia y sin necesidad de acudir a numerosas visitas.

imagen-sedacion-01

Tratamiento de implantes en adulto bajo sedación consciente

imagen-sedacion-02

Sedación consciente en un niño para controlar la ansiedad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *