• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Acuerdo para difundir la salud bucodental entre las personas con discapacidad intelectual

Acuerdo para difundir la salud bucodental entre las personas con discapacidad intelectual

La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de hábitos de vida saludables, del autocuidado y fomento de la actividad física que se lleva a cabo en Tasubinsa junto a Sannas dentofacial

El principal motivo de tal iniciativa es la preocupación de cómo gestionar la salud bucodental en la discapacidad.

 

El director gerente de TasubinsaJavier Lagunas, y la directora del Grupo Sannas, Irene Puyada, han firmado este lunes en Tasubinsa un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para promover y difundir la salud bucodental entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Estos necesitan tratamientos especiales por sus condiciones físicas y neurológicas, y en ocasiones presentan complicaciones a la hora de establecer rutinas para la higiene de la boca.

 

La formación impartida parte de la estrategia odontológica de la prevención: pautas para desarrollar hábitos de higiene, revisiones periódicas, uso de dentífricos y colutorios adecuados a sus necesidades, apoyo y conocimiento del entorno para establecer estas rutinas de higiene.

A lo largo de este año, los profesionales de Grupo Sannas han impartido talleres de prevención e higiene bucal a las personas usuarias de los Centros Ocupacionales de Tasubinsa y formación especializada al equipo de terapeutas ocupacionales y personal de atención directa de los centros de Tasubinsa para la adquisición de conocimientos sobre salud bucodental y discapacidad.

 

Tasubinsa es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece empleo y ocupación a más de 1.400 personas en Navarra, más de 1.200 con algún tipo de discapacidad. Su objetivo principal es el desarrollo de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual o del desarrollo, generando oportunidades laborales y de ocupación, siempre adaptadas a las capacidades individuales de cada persona. Para ello, Tasubinsa cuenta con 14 centros repartidos por la geografía navarra desde las que presta diferentes servicios, siempre próximos a sus familias.

 

Información que también recoge el Diario de Navarra en el siguiente artículo.