• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Sannas comprometida con la salud oral de los niños de acogida en Navarra

Sannas comprometida con la salud oral de los niños de acogida en Navarra

Las organizaciones “Arcoiris Solidario” y “Segunda Familia” una año más han sido las responsables de poner en marcha el proyecto de acogida de niños de Ucrania durante los meses estivales en Navarra.

Se trata de un proyecto en el que las asociaciones trabajan desde 1986 y con el que pretenden encontrar “modelos familiares” para “niños huérfanos o pertenecientes a familias desestructuradas y pobres”.

Las organizaciones han recibido éste verano un total de 54 menores ucranianos, de entre 6 y 17 años de la zona de Chernobil, que viven en orfanatos o con familias muy desfavorecidas. Las familias de acogida navarras que han colaborado afirman que son experiencias muy especiales que todos los miembros de la familia viven. “Ayudamos con la manutención, transporte, ropa, etc. de estos niños durante los meses de verano. A veces vivimos momentos duros pero también juntos aprendemos mucho” afirma Juncal Remacha, madre participante en el proyecto.

La Clínica Sannas Dentofacial, ha colaborado en el cuidado de la salud oral de estos niños que nos visitan de acogida mediante una revisión integral así como con diversos tratamientos que han requerido a través del novedoso procedimiento de la sedación.

La sedación  inhalatoria y la sedación intravenosa son cada vez más utilizadas en Sannas para eliminar la ansiedad que les produce a algunos pacientes acudir al dentista, también se recomienda en tratamientos largos y complicados que implican incomodidad para el paciente, sobre todo si sufre algún tipo de fobia.

Sannas se suma a iniciativas solidarias como estas con el objetivo de mostrar su apoyo a los niños más desfavorecidos gracias a iniciativas navarras tan interesantes.