• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Sannas recibe una subvención para un proyecto de I+D

Sannas recibe una subvención para un proyecto de I+D

Clínica Sannas ha sido beneficiaria de las ayudas para la realización de proyectos de I+D que otorga el Gobierno de Navarra y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El proyecto presentado por Clínica Sannas ha sido calificado como I+D porque pretende el desarrollo de nuevas tecnologías biomédicas para el tratamiento odontológico  avanzado, concretamente, el desarrollo de un nuevo sistema de protección de la visión en actuaciones odontológicas. Titulado ‘Protect Eye’ será desarrollado durante este año 2015 y los propios profesionales de Sannas y sus pacientes participarán en los ensayos clínicos.

I+D en el ámbito de la salud

El Departamento de I+D de Clínica Sannas nació en el año 2000 con la inquietud de desarrollar nuevas ideas y proyectos en el ámbito médico. Dos de esos proyectos son actualmente empresas consolidadas con varios años de trayectoria, se trata del Centro de Radiodiagnóstico Médicis y del Laboratorio Protésico Dentiruña.

Hoy en día y gracias a la colaboración de las empresas de ingeniería Seting y Sagasti Innovation y la empresa de programación informática Zurich se ha profesionalizado este Departamento y cuenta con un equipo humano de alto rendimiento dedicado a proyectos del sector biomédico. Además de ‘Protect Eye’, Clínica Sannas está trabajando en otras líneas de investigación y desarrollo dedicadas a la prevención oral y a la gestión de archivos médicos.

 

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.