• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
El Grupo Sannas y la Federación Navarra de Tenis se unen para promocionar el deporte y la salud

El Grupo Sannas y la Federación Navarra de Tenis se unen para promocionar el deporte y la salud

El acuerdo quiere velar por la salud en el tenis y la prevención de lesiones.

El Grupo Sannas impartirá charlas a los deportistas y a sus entrenadores.

El Presidente de la Federación Navarra de Tenis, Antonio Prat, y la directora del Grupo Sannas, Irene Puyada, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para promover y difundir la salud bucodental y la prevención de lesiones entre los tenistas navarros.

El acuerdo busca promocionar la salud bucodental entre los tenistas navarros, ya que existe una estrecha relación entre el estado de salud oral de un deportista y su rendimiento o condiciones para la práctica. Es decir, la salud oral puede afectar al desarrollo de la práctica deportiva y el deporte a su vez puede influir de manera negativa en la boca sino se adoptan una serie de recomendaciones y precauciones. Además, también se trabajará conjuntamente para informar sobre la prevención de las lesiones deportivas y su tratamiento.

El Grupo Sannas se compromete, además de a la entrega de bonos y kits para sus torneos, a impartir al menos cuatro charlas formativas en las que se relacione deporte y salud. Se informará sobre la importancia de la salud bucodental en la práctica deportiva. Además, se abordará la prevención y el tratamiento de las lesiones deportivas. Las charlas irán dirigidas tanto a deportistas como a entrenadores.

Acerca de Sannas

La Clínica Sannas, tras 30 años de esfuerzo e innovación, ha logrado posicionarse como un centro de referencia en Navarra, redefiniendo los conceptos de la odontología de vanguardia para ofrecer un servicio excelente y de calidad. Es la primera clínica navarra certificada por AENOR como clínica dental y posee la gran virtud de tener un moderno laboratorio protésico dental (Dentiruña), así como de ser un centro de enseñanza acreditado por el Consejo General de Odontólogos de España.

Además, el Grupo Sannas cuenta con Oxien, el primer centro de rehabilitación hiperbárica de Navarra avalado por la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica (SEMH). Como fruto de su mejora continua del servicio al paciente, Oxien ha añadido también servicios de fisioterapia, osteopatía y psicología.

Acerca de la Federación Navarra de Tenis

La Federación Navarra de Tenis es una entidad privada de base asociativa, sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal es promover y desarrollar con carácter general la práctica de la modalidad deportiva de Tenis en todo el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra, tanto en la faceta del deporte de competición como en la del deporte para todos.

 

La salud es fundamental para poder practicar deporte de una manera adecuada.