• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Sannas y Tasubinsa, trabajo continuo por el cuidado de la salud bucodental en personas con discapacidad intelectual

Sannas y Tasubinsa, trabajo continuo por el cuidado de la salud bucodental en personas con discapacidad intelectual

Las dos entidades renuevan su acuerdo de colaboración para concienciar sobre la importancia de una buena higiene en este colectivo de riesgo.

El cuidado de la salud bucodental exige la adquisición de buenos hábitos de higiene, que requieren de una concienciación previa, en ocasiones difícil de conseguir. Esta tarea se vuelve más complicada cuando se trata de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que habitualmente necesitan tratamientos especiales por sus condiciones físicas y neurológicas. En estos casos, las personas de su entorno juegan un papel crucial para detectar la necesidad de esos tratamientos, así como para ayudarles a establecer esas rutinas de higiene.

Para promocionar la salud bucodental dentro de este colectivo, un año más, Sannas y Tasubinsa han renovado su acuerdo de colaboración. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de promoción de hábitos de vida saludables llevada a cabo en Tasubinsa, que trabaja aspectos como la alimentación, el fomento de la actividad física, la educación vial o la prevención de consumos.

Actividades 2019

Ambas entidades colaboran a través de formación impartida por los profesionales del Centro de Prevención Oral del Grupo Sannas, tanto a terapeutas ocupacionales y al personal de atención directa, como a personas usuarias de los centros de Tasubinsa.

Los talleres parten de la estrategia odontológica de la prevención: pautas para desarrollar hábitos de higiene, revisiones periódicas, uso de dentífricos y colutorios adecuados a sus necesidades o apoyo y conocimiento del entorno para establecer estas rutinas de higiene.

Además, las dos entidades explorarán durante este 2019 nuevas vías de trabajo para afianzar la estrategia de prevención y la unión entre personas usuarias de los centros de Tasubinsa y la Clínica Sannas.

Acerca de Tasubinsa

Tasubinsa es una entidad sin ánimo de lucro, declarada por el Gobierno de Navarra de Utilidad Pública e Imprescindibilidad, que ofrece empleo y ocupación a más de 1.400 personas en Navarra, más de 1.200 con algún tipo de discapacidad. Su objetivo principal es la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, generando oportunidades laborales y de ocupación, siempre adaptadas a las capacidades individuales de cada persona. Para ello, Tasubinsa cuenta con 13 centros repartidos por la geografía navarra desde los que presta diferentes servicios, siempre próximos a sus familias.

Acerca de Sannas

La Clínica Sannas, tras 30 años de esfuerzo e innovación y más de 18.000 pacientes tratados, ha logrado posicionarse como un centro de referencia en Navarra, redefiniendo los conceptos de la odontología de vanguardia para ofrecer un servicio excelente y de calidad.

Cada año, gracias a su Centro de Prevención Oral, imparte talleres en distintos centros, colegios, etc. y organiza actividades para apostar de forma decidida por la prevención como el futuro de la odontología.