• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Siéntete a gusto con tu sonrisa

Siéntete a gusto con tu sonrisa

Dentro de la comunicación, la sonrisa y la boca en general juegan un papel fundamental, ya que intervienen en funciones verbales y no verbales. Gracias a las actuales herramientas digitales empleadas en odontología, se puede diseñar la sonrisa que mejor se adapte a la apariencia y gustos de cada persona.

Cuando conversamos con alguien tendemos a fijarnos en el tercio inferior de la cara. La sonrisa es la vía más rápida de comunicación y nuestra mejor tarjeta de presentación. Numerosos estudios han demostrado que sonreír aporta beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente; sin embargo, hay quienes no muestran su sonrisa porque el mal estado o apariencia de la misma les acompleja, acarreando inseguridades y baja autoestima. Afortunadamente, los avances de la tecnología  a nivel dental permiten ofrecer funcionalidad y estética a gran cantidad de pacientes, para que experimenten los beneficios de una sonrisa sana y bonita.

Mediante la aplicación del llamado ‘visagismo’, hoy es posible alcanzar una sonrisa personalizada, capaz de expresar nuestra forma de ser y de conseguir armonía entre ésta y la apariencia física. El término visagismo deriva de la palabra francesa visage, que significa rostro. Se define como “el conjunto de técnicas empleadas para observar las proporciones del rostro” e implica la creación de una imagen capaz de reflejar y proyectar la propia personalidad. Estos conceptos han sido utilizados en peluquería, maquillaje e imagen personal durante décadas. Igualmente se aplican en odontología estética, permitiéndonos diseñar sonrisas en armonía con el conjunto de las facciones y capaces de proyectar la personalidad del paciente.

En una sociedad moderna y enfocada en la estética, el Diseño de Sonrisa Digital (DSD) se ha impuesto como una herramienta que permite visualizar, de manera casi inmediata, la apariencia final de un plan de tratamiento antes de iniciarlo.

Todo proceso comienza con un diagnóstico integral que en Sannas realizamos por profesionales con experiencia y formación en Odontología y Medicina estética para ofrecer un diagnóstico completo de la salud Dentofacial.

El concepto de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) se basa en el análisis de las proporciones faciales y dentales de un paciente. Mediante una serie de vídeos digitales y un conjunto de fotografías de alta calidad, se recoge información –tanto estáticamente, como en movimiento– acerca de la relación entre los dientes, las encías y los labios, así como sobre la sonrisa resultante y su armonización con el rostro, llegando a obtener datos sobre la personalidad, emociones…

Todos estos datos se transfieren a un ordenador donde se calibran las imágenes y se realiza un proyecto final de la sonrisa digital.

Mediante los principios de diseño de sonrisa y atendiendo a los deseos del paciente, se presenta un plan de tratamiento acorde a sus necesidades. Una vez aprobado el diseño digital por el paciente, un protésico dental creará, a partir del mismo, un modelo provisional para ser probado en su propia boca y valorar el efecto. Ello permite al paciente una experiencia estética, funcional y emocional con su futura sonrisa, antes de iniciar el tratamiento necesario para modificarla y mejorarla.

Dicho proceso mejora la comunicación con el paciente, obteniendo unos resultados más exitosos.

En Sannas Dentofacial logramos a través de la odontología personalizada que el paciente se sienta identificado y natural con su nueva sonrisa Sannas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *