• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Sonrisas desde Navarra

Sonrisas desde Navarra

Cada año, unos 300 niños de acogida vienen a la Comunidad Foral desde distintos países para disfrutar del verano. En Sannas Dentofacial proporcionamos atención bucodental gratuita para ayudar a sus familias de acogida.

Un verano más, unos 300 niños de distintos lugares han tenido la oportunidad de disfrutar de dos meses con sus familias de acogida en Navarra. Una acción que permite que estos niños de entornos desfavorecidos reciban la atención afectiva y médica que en muchas ocasiones necesitan.

Las familias de acogida tienen que hacerse con los cargos de manutención, ropa y atención sanitaria que los menores requieren y toda ayuda es bienvenida. En la Clínica Sannas Dentofacial colaboramos desde hace unos años con estas familias ofreciendo atención bucodental gratuita. Se les realiza una revisión integral a los niños, así como los diversos tratamientos que necesiten. Gracias a los tratamientos realizados, pueden regresar a sus países de origen con una buena salud bucodental. Es una forma de aliviar los costes de las familias de acogida y además, garantizar un mantenimiento anual que quizá en sus países no se pueden permitir; a la vez que se promueven entre ellos hábitos saludables y de higiene bucodental.

Como ya llevamos haciendo varios años, hemos colaborado una vez más con las asociaciones Arco Iris Solidario y Segunda Familia, dando atención bucodental gratuita a tres niñas de la zona de Chernóbil, como ya os contamos en otra entrada. Estas ONGs se encargan de traer cada verano a Navarra a niños de 7 a 17 años pertenecientes a orfanatos o a familias desfavorecidas de la zona afectada por la catástrofe nuclear.

Nueva colaboración

Además, como novedad este año, también hemos colaborado con la ONG Ekialdea. Hemos recibido la visita de Isalmu, un niño refugiado saharaui. Isalmu lleva viniendo dos años consecutivos a la Comunidad Foral para tratar la polidactilia de sus pies y manos gracias a la ayuda de la asociación.

Ekialdea centra su acción en la franja del desierto del Sáhara y se dedica a ayudar a personas con discapacidad y víctimas de minas de la zona. Durante los meses de julio y agosto traen a Navarra a niños con discapacidad para ser evaluados e intervenidos, si es necesario, por médicos voluntarios, como es el caso de Isalmu.

 

Sannas se suma a iniciativas solidarias para conseguir cada vez más sonrisas sanas.