• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Tasubinsa y Sannas unidos por la salud y la prevención oral

Tasubinsa y Sannas unidos por la salud y la prevención oral

El Centro de Prevención Oral de Sannas imparte talleres en Tasubinsa para concienciar sobre hábitos saludables de higiene bucodental.

Los centros ocupacionales de Tasubinsa de Orkoien, Beriáin y Burlada participaron la semana pasada en un taller sobre salud bucodental gracias a la colaboración de la Clínica Sannas. Los talleres buscan transmitir hábitos de higiene oral saludables y concienciar a los asistentes sobre la importancia de seguir una rutina de higiene adecuada a sus necesidades para prevenir distintas enfermedades bucodentales.

La formación fue impartida por Edurne Puyada, responsable del Centro de Prevención Oral de Sannas, que, de una forma lúdica, ha enseñado a las más de 100 personas usuarias asistentes la técnica de cepillado, qué son las caries o cómo prevenirlas, entre otras cosas.

Esta formación parte de la estrategia odontológica de la prevención; pautas para desarrollar hábitos de higiene, revisiones periódicas, uso de dentífricos y colutorios adecuados a sus necesidades; apoyo y conocimiento del entorno para establecer estas rutinas de higiene.

Los talleres forman parte de las actividades diseñadas por Tasubinsa para fomentar hábitos de vida saludables; en ellas se trabajan aspectos como la alimentación, el fomento de la actividad física, la educación vial o la prevención de consumos.

Otras acciones

Además, durante 2018, el equipo de terapeutas ocupacionales y el personal de atención directa de los centros de Tasubinsa recibieron formación especializada para la adquisición de conocimientos sobre salud bucodental y discapacidad, como ya os contamos en la web. Una formación práctica dirigida a su labor diaria en los centros ocupacionales.

Acerca de Tasubinsa

Tasubinsa es una entidad sin ánimo de lucro, declarada por el Gobierno de Navarra de Utilidad Pública e Imprescindibilidad, que ofrece empleo y ocupación a más de 1.400 personas en Navarra, más de 1.200 con algún tipo de discapacidad. Su objetivo principal es la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; generando oportunidades laborales y de ocupación, siempre adaptadas a las capacidades individuales de cada persona. Para ello, Tasubinsa cuenta con 13 centros repartidos por la geografía navarra desde los que presta diferentes servicios, siempre próximos a sus familias.