• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Pamplona es un tratamiento de estética bucodental cada vez más demandado en nuestra clínica dental, dado que permite que la sonrisa luzca con la blancura deseada por parte del paciente.

En las siguientes líneas te contamos la información más interesante acerca de esta alternativa para recuperar la buena imagen de tu sonrisa.

¿Por qué se hace necesario el blanqueamiento dental?

Hay personas en las que debido a la genética, edad, tratamientos o hábitos, los dientes sufren un apagamiento del color tomando tonalidades poco estéticas. En estos casos la persona puede sentirse incómoda incluso generar complejos que no le permitan llevar una vida con normalidad. En Sannas sabemos lo importante que es para nuestros pacientes sentirse a gusto con su sonrisa.

El blanqueamiento es una técnica que consiste en recuperar el tono blanco original de las piezas dentales. Este color, con el paso del tiempo, se va perdiendo. Los dientes pueden adquirir un tono amarillento, el cual resulta poco estético e impulsa a numerosas personas preocupadas por su imagen a intentar revertir esta circunstancia. El blanqueamiento dental en realidad se debería llamar aclarado del color de los dientes, ya que es realmente lo que sucede. La sustancia aplicada sobre el esmalte de los dientes en este tratamiento, realiza una especie de limpieza profunda de la estructura del esmalte, lo que permite una mejor reflexión de la luz que a su vez se traduce en una visión más clara del color.

En primer lugar, vale la pena señalar que son diversos factores los que propician que el blanco natural de los dientes se vaya opacando. La mayoría de las causas tiene su origen en costumbres relacionadas con la alimentación. Por ejemplo: tomar habitualmente alimentos que tiñen los dientes con sus colores, como los tomates. Beber vino o café frecuentemente también tiene ese efecto. Y lo mismo podemos decir del hábito de fumar. Asimismo, mantener una mala higiene bucal (por ejemplo, la de quienes no se cepillen los dientes todos los días) hace que este problema vaya a más.

Tipos de blanqueamiento dental

Cuando la tonalidad blanca de los dientes ya se ha deteriorado mucho, una solución real pasa por someterse a tratamientos de blanqueamiento dental. Hay cuatro principales, los cuales describimos a continuación.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

El blanqueamiento dental por fotoactivación es el que se lleva a cabo en la propia clínica dental. Consiste en la combinación de la aplicación del gel blanqueante (compuesto de peróxido de hidrógeno o carbamida) con un láser de fotoactivación. Esta tecnología consigue incrementar de manera sustancial los efectos del gel, de modo que menos de una hora de tratamiento puede ser suficiente para empezar a ver resultados. Tras la sesión es importante para el mantenimiento del efecto conseguido no tomar alimentos cuyos pigmentos puedan volver a colorear el esmalte.

Blanqueamiento dental ambulatorio

El blanqueamiento dental ambulatorio, por su parte, sigue requiriendo una supervisión por parte del odontólogo, quien controlará los productos empleados (el gel de blanqueamiento dental, como el señalado antes) y su metodología de aplicación. Este recomendará en cada consulta, según la complejidad de los casos particulares, cuánto tiempo tienen que ser aplicadas unas férulas bajo las que se colocará el gel y las cuales el paciente deberá llevar en su casa.

Blanqueamiento dental mixto

En este caso se combinarán las dos técnicas antes descritas para lograr un objetivo. En la clínica se aplicará una tecnología avanzada que deberá reforzar el paciente en su casa siguiendo las indicaciones de su odontólogo.

Blanqueamiento interno

Este tipo de blanqueamiento dental está indicado para aquellos dientes que se encuentra desvitalizados y debido a este motivo se han oscurecido. El objetivo será devolverles el mismo tono que el resto de la boca. En este caso se realizarán varias sesiones siempre dentro de la clínica.

Precio del blanqueamiento dental

El precio de este tratamiento varía en función del material y tecnología utilizados y en proporción al número de sesiones necesarias para completar el procedimiento.

Tratamientos alternativos al blanqueamiento dental

Los laminados de cerámica son una alternativa para lograr efectos estéticos de cambio de color, forma y que requiere en ocasiones una mínima preparación para su colocación.

El equipo de Sannas Dentofacial en Pamplona le asesorará sobre los diferentes métodos que se utilizan en la actualidad para realizar este tipo de tratamientos. Le explicará el protocolo para realizar la técnica de forma que no sea perjudicial, los posibles efectos y los cuidados que se deben tener una vez realizado el tratamiento, resolverá sus dudas sobre la edad, si el paciente fuma, si lleva coronas, etc. Circunstancias que pueden condicionar la realización del tratamiento de blanqueamiento dental.