Sannas Dentofacial
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
implantología en Pamplona

En la actualidad los implantes dentales son la solución más eficaz y demandada frente a la pérdida de piezas dentales. Los profesionales de la estética dental la prefieren frente a otras soluciones como los puentes dentales o las dentaduras postizas.

Si se está planteando ponerse implantes dentales en Pamplona, pero no está del todo decidido, nosotros le ayudamos a resolver sus dudas.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son componentes de titanio que simulan la raíz de un diente y sobre este se colocan prótesis muy similares a las piezas dentales originales. Es una técnica de salud y estética que además permite mantener la forma natural de nuestro rostro.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes?

Las ventajas son muchas frente a otras prótesis como la dentadura postiza o los puentes.

Comodidad y mantenimiento sencillo

En primer lugar es indispensable hablar de la comodidad que supone este tipo de prótesis. Como va fijada al maxilar no es necesario quitarla y ponerla como las dentaduras postizas que además requieren de unos cuidados específicos en cuanto a su limpieza y colocación. El implante por el contrario requiere un mantenimiento mucho más sencillo: la higiene propia de una boca sana y revisiones periódicas con el odontólogo para verificar que todo sigue correctamente.

Durabilidad y seguridad

Además, los implantes dentales poseen una mayor durabilidad, llegando a alcanzar hasta 30 años, lo que supone en muchos casos una solución de por vida. Son más seguros y no llegan a dañar otros dientes como puede ocurrir con los puentes.

¿Cómo es la operación de colocación de implantes dentales?

Gracias a un moderno sistema de TAC Combin se pueden obtener imágenes en 3D para la planificación y simulación de colocación de implantes. La operación es un proceso sencillo que se realiza bajo anestesia local o bajo sedación.

En Sannas somos pioneros en la utilización de la sedación intravenosa e inhalatoria para este tipo de intervenciones. La sedación permite un estado de relajación en el paciente que facilita realizar más tratamientos en una sola intervención y sin molestias.

La operación generalmente se realiza en dos partes. Mediante cirugía el implante se ancla al maxilar, por debajo de la encía, y este permanece allí durante varios meses hasta que se produzca una osteointegración adecuada, es decir, que el organismo lo acepte y se unifique con el hueso. Se colocará también una prótesis provisional.

Para la regeneración ósea, en Sannas existe la posibilidad de emplear células madre de origen dental. Estas células madre son capaces de generar células óseas que ayudarán en la buena integración de los implantes.

En una segunda fase, cuando el implante esté plenamente integrado se realizará una nueva intervención en la que se colocará la prótesis final. Esta puede ir atornillada al implante o cementada, será el profesional el que tome la mejor decisión para cada caso.

El pre y el postoperatorio

Aunque la operación no tiene apenas riesgo, el paciente debe seguir una serie de pautas y cuidados para evitar complicaciones posteriores. El equipo médico de Sannas le dará unas indicaciones básicas adecuadas a cada caso que tiene que seguir antes y después de la operación para que la intervención resulte exitosa.

Estas son las dudas más frecuentes que nos consultan nuestros pacientes en relación a los implantes dentales en Pamplona. Desde Sannas recomendamos siempre un primer diagnóstico para buscar la solución más apropiada para cada caso.