Sannas Dentofacial
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
ortodoncia en Pamplona

El tratamiento de ortodoncia en Pamplona es uno de los servicios de odontología estética más solicitados en nuestra clínica dental . Sirve tanto para combatir determinados problemas de salud bucodental como para mejorar la imagen de la sonrisa.

La correcta posición de los dientes en los maxilares y su armoniosa interrelación permiten una adecuada masticación, una correcta fonación y mejoran la higiene dental. No solo mejorará la imagen personal, sino que su salud también agradecerá el uso de estos aparatos.

La ortodoncia corrige defectos en la formación de los dientes (tales como maloclusiones, apiñamientos y desalineaciones). Estas correcciones, además de mostrar una dentadura máas simétrica, van a propiciar una clara mejoría a la hora de realizar algunas de las acciones más habituales de nuestro día a día. Hablar, respirar, masticar, beber o digerir serán actos mucho más sencillos, lo que le reportará uun indudable bienestar.

Además, en Sannas se realiza un trabajo multidisciplinar con periodoncia y ATM. En la mayoría de los casos se detectan problemas relacionados con estas disciplinas que es preciso abordar para lograr el éxito total del tratamiento.

Nuestro equipo de profesionales de la ortodoncia en Pamplona asesora al paciente sobre sus dudas antes de comenzar el tratamiento. Estas van desde las dudas más comunes, como la edad ideal para iniciar el tratamiento o sobre los diferentes tipos de ortodoncia, hasta las dudas más complejas, como la necesidad de realizar tratamientos combinados con cirugía ortognática o estética, implantes, etc.

Ortodoncia en Pamplona temprana

En Sannas apostamos siempre por la prevención como parte de la odontología del futuro y la ortodoncia temprana en Pamplona entra dentro de esta línea de trabajo.

Este tipo de ortondoncia preventiva busca detectar tempranamente una maloclusión o futuros problemas cuando el pciente todavía es un niño, como el bruxismo infantil, la deglución atípica o las mordidas cruzadas, por ejemplo. Como los dientes y las mandíbulas no están completamente formadas, la corrección es más sencilla. Gracias a este tipo de ortodoncia se puede favorecer un crecimiento y desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando posteriores complicaciones o anomalías. Además, será posible reducir el tiempo del tratamiento de ortodoncia posterior. Por este motivo, en Sannas incluimos la visita del ortodoncista en las revisiones del PADI a partir de los seis años.

Además de la ortodoncia temprana, en Sannas realizamos otro tipo de tratamientos ortodóncicos, uno de los más demandados es la ortodoncia invisible.

Los beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la que pasa prácticamente desapercibida para las personas que observan a quienes la llevan.

Sus férulas han sido realizadas con un material transparente, por lo que, si opta por ellas, nadie notará que las lleva puestas. En comparación con los brackets metálicos a los que estamos más acostumbrados, caracterizados por su color gris, la estética que le permite mantener el uso de la ortodoncia transparente no le va a crear ningún complejo. De hecho, se ha convertido en la ortodoncia preferida por adultos. Algunos niños siguen llevando los brackets tradicionales, pero hay personas, especialmente las que trabajan de cara al público, que prefieren optar por un tratamiento más discreto.

Invisalign: líder de la ortodoncia invisible

Hay diversas clases de ortodoncia invisible, pero, sin duda, invisalign se ha convertido en la más apreciada por los pacientes. No en vano, la marca ha dado nombre a un tipo de producto con unas prestaciones muy reconocibles.

Esta clase de ortodoncia invisible consiste en el diseño (mediante modernas técnicas de escáner y tecnología digital) de unos juegos de aligners. Dicho diseño es personal e intransferible, dado que se tendrá que adaptar a las condiciones de la dentadura del paciente concreto.

Los juegos de aligners irán modificando las posiciones y los movimientos de las piezas dentales. Serán sustituidos por otros y, gradualmente, conseguirán el resultado de una dentadura sin las irregularidades iniciales.

Recuerde, por otro lado, que los alineadores son de quita y pon. Al ser removibles, podrá prescindir de ellos, por ejemplo, para ir a una boda o dar una conferencia. Además, esta circunstancia favorece su comodidad (para hablar, respirar o comer) y una limpieza del aparato e higiene dental más sencillas.

La ortodoncia y sus precios

En la línea de personalización del producto, el precio de la ortodoncia en Pamplona dependerá de la complejidad del caso particular a abordar. Cualquier tratamiento de ortodoncia debe realizarse con un riguroso estudio previo para poder dar diagnósticos acertados y tratamientos eficaces. En cuanto a la duración del tratamiento, esta dependerá de cada caso, pero lo normal es que sea cercana al año y medio.