• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Una de cada dos personas mayores de 45 años necesita un implante

Una de cada dos personas mayores de 45 años necesita un implante

Una de cada dos personas mayores de 45 años necesita, al menos, un implante dental. Reemplazar los dientes perdidos es indispensable para realizar adecuadamente las funciones que dependen del aparato masticatorio, y su indiscutible repercusión en la salud general, además de la importancia que supone tener una bonita sonrisa.

Existen diferentes formas de reemplazar las piezas dentarias perdidas, aunque hoy por hoy los implantes dentales representan la mejor alternativa, siempre y cuando se realicen dentro de unos estándares de calidad adecuados, tal y como lo recomienda la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

En la actualidad, prácticamente no existen contraindicaciones para la colocación quirúrgica de los implantes, el principal escollo puede ser la falta de hueso, pero se puede solucionar mediante técnicas de regeneración ósea, usando biomateriales en combinación con factores de crecimiento obtenidos del plasma propio de cada paciente, o recurriendo a técnicas más avanzadas como son la colocación de implantes zigomáticos. Igualmente, la falta de encía se puede solucionar mediante injertos de tejido conectivo con lo que buscamos un aporte extra de volumen, lo que se traduce en una mayor naturalidad, cada vez más exigida por los pacientes.

Tampoco es una excusa el miedo al dentista o cirujano ya que las técnicas de sedación consciente permiten la realización de este tipo de intervenciones con seguridad y comodidad tanto para el paciente como para el profesional, devolviendo una adecuada salud al inválido oral aquejado de las molestas ausencias dentarias.

Finalmente, destacar la importancia de lo que supone el adecuado mantenimiento de la salud oral alcanzada, ya que su descuido puede provocar la aparición de problemas derivados de la acumulación de placa o sarro, produciendo inflamación y/o destrucción de los tejidos periimplantarios. Por eso es tan necesario acudir a las revisiones recomendadas por el especialista.

 

dr.alfredo-castroDr. Alfredo Castro
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial

Implantes en Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *