• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
«Vigila tu boca, evita el cáncer oral»

«Vigila tu boca, evita el cáncer oral»

Campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral

Sannas se suma a la Campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral gracias a nuestros dentistas voluntarios y a la formación de nuestros profesionales. La campaña lanzada por el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer se centra en la importancia de la vigilancia y tiene como lema: «Vigila tu boca, evita el cáncer oral».

La acción se dirige tanto al público general como a los dentistas, los cirujanos orales y maxilofaciales. Quiere concienciar sobre la necesidad de estar atentos ante signos de alerta para detectar la enfermedad cuanto antes y realizar un diagnóstico adecuado con su posterior tratamiento. De esta manera busca poner solución a uno de los principales problemas del cáncer oral, ya que el 85% de los casos es diagnosticado tarde. Un diagnóstico tardío genera complicaciones en el tratamiento y provoca un pronóstico más desfavorable.

Dentro de la campaña se enmarcan dos acciones centrales con el mismo objetivo, la detección precoz:

  1. Una campaña de vigilancia gracias a nuestros dentistas en Pamplona, voluntarios, llamada «Mes de la vigilancia frente al cáncer oral». Durante todo noviembre, estos dentistas realizarán una exploración bucodental gratuita a los pacientes que acudan a la clínica dentro del marco de la Campaña de Cáncer Oral; y los remitirán, si es necesario, a un servicio especializado.
  2. Un curso online para los dentistas sobre la detección precoz del cáncer oral. El curso está organizado por módulos y los profesionales que lo cursen recibirán una acreditación.

Para más información acerca de la campaña (fechas, inscripción y formación), se puede consultar el siguiente enlace: http://www.canceroral.es/

La prevención y la detección precoz, la mejor herramienta para luchar contra el cáncer oral.