• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
¡Vuelta al cole con salud!

¡Vuelta al cole con salud!

Las vacaciones, los largos días de piscina y playa, los excesos en la alimentación… hacen olvidar muchas veces los hábitos de higiene bucodental. Ahora es un buen momento para revisar nuestra salud dental y empezar el curso a pleno rendimiento.

El regreso a las aulas supone una auténtica revolución para los más pequeños. Momentos extenuantes en los que una mala salud oral puede marcar el inicio del curso.

Durante el verano, el cambio en las rutinas de alimentación, pasar más tiempo fuera de casa o la alta ingesta de dulces ocasionan habitualmente un descuido de la higiene oral. Esto provoca una proliferación de bacterias en la boca y la aparición de ciertas patologías, sobre todo caries.

¿Qué podemos hacer?

Así como la vuelta a la rutina nos obliga a retomar ciertos hábitos, también nos tiene que ayudar a retomar el cuidado de nuestra salud oral. Entre otras cosas, será recomendable acudir al dentista para comprobar que la boca está sana o tratar aquellas patologías que hayan surgido.

Revisión PADI

En Navarra, el Programa de Ayuda Dental Infantil (PADI) permite que esas visitas al dentista entre los 6 y los 15 años, así como tratamientos en dentición definitiva y más aspectos tengan una cobertura gratuita. No obstante, en Sannas recomendamos que la primera visita al dentista se dé con la aparición de los primeros dientes.

Durante esa revisión, el equipo médico comprobará el estado de salud de la boca del niño y pautará el tratamiento pertinente si es necesario. Así mismo, en Sannas incluimos en la revisión PADI, la visita del ortodoncista para detectar futuros problemas y corregirlos a tiempo gracias a la ortodoncia temprana.

Educación en prevención

El tiempo que pasa el niño en el box es el momento idóneo para educar en prevención. El equipo clínico tiene una labor fundamental, transmite al niño cómo debe llevarse a cabo el cepillado, hábitos alimenticios saludables, rutinas de higiene, etc. Queremos inculcar esa conciencia desde que son pequeños para que se acostumbren a cuidar sus dientes y evitar la alta incidencia de caries, la enfermedad crónica más frecuente en nuestro país, que afecta a más del 95% de los adultos mayores de 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *