Urgencias fin de semana 948 11 61 62
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Las edades del diente

Las edades del diente

La dentición humana pasa por 3 etapas diferentes: la erupción de los dientes de leche que empieza a los 6 meses y se completa cuando el bebé tiene 2 años; la caída de la dentición de leche o temporal, que comprende desde los 6 hasta los 12 años; y la erupción de los dientes permanentes que comienza a los 6 años y termina a los 12 años (exceptuando las muelas de juicio que aparecen a los 18-21 años).

  1. ERUPCIÓN DE DIENTES DE LECHE: Los 20 dientes de leche están formados al nacer. Empiezan a erupcionar a los 6 meses, ayudan a masticar y a desarrollar el lenguaje. Los dientes de leche suelen salir antes en las niñas que en los niños y son más pequeños y más blancos que los permanentes.
  2. CAÍDA DE LOS DIENTES DE LECHE: La caída de los dientes de leche es un hito importante. Empiezan a caerse en torno a los 6 años. Suelen caerse en el orden en que erupcionaron. Entre los 7-12 años conviven en la boca dientes de leche y permanentes.
    Se conoce como dentición mixta.
  3. EUPCIÓN DE LOS DIENTES PERMANENTES: Empiezan a erupcionar a los 6 años. A los 12-13 años han erupcionado 28 dientes. Entre los 18-21 años salen las muelas del juicio, quedando constituida la dentición permanente con 32 dientes.
Sannas Dentofacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?