• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Odontopediatría en Pamplona

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar los diferentes trastornos y enfermedades bucodentales, desde la infancia más temprana, hasta finalizar el crecimiento, – según el Consejo General de Dentistas de España.

La finalidad de la odontopediatría es evitar que los más pequeños padezcan problemas más graves en la edad adulta.

Durante el crecimiento de los infantes, padres o tutores, con la ayuda del profesional dental, somos responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

Sannas Dentofacial somos una de las clínicas autorizadas por la Consejería de Salud de Navarra para la prestación del PADI (Programa de Asistencia Dental Infantil). El niño de entre 6 y 15 años tiene una revisión anual gratuita. Si se estas buscando un odontopediatra en Pamplona,  nosotros te ayudamos a resolver tus dudas.

Primera visita al dentista

Es recomendable que la primera vez que el niño acuda a realizarse una revisión dental, sea cuando este haya cumplido el año, incluso antes podría considerarse mejor, ya que se pueden detectar otros problemas de forma precoz.

Durante esta primera revisión, en Sannas Dentofacial  consideramos fundamental que el niño se familiarice con el entorno, para poder hacer de esa primera experiencia y de ahí en adelante, algo más placentero, tanto para los padres, como para los propios niños; en ella, el profesional revisará el crecimiento de maxilar y mandíbula, la correcta erupción dental y descartará la presencia de posibles patologías entre las cuales se encuentra la caries. En el caso de existir, podemos detectarlas y tratarlas de forma precoz, evitando complicaciones de mayor gravedad en un futuro.

Así mismo, los padres/tutores, podrán recibir información tanto de hábitos de higiene bucal como de las técnicas de higiene y cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden impedir el correcto desarrollo y evolución del niño en el ámbito bucodental. En Sannas Dentofacial consideramos que es de vital importancia poder formar un equipo con los padres/tutores para poder ofrecer al niño la mejor atención, tanto en casa, como fuera del entorno familiar.

¿Todavía piensas que no es necesario que tu hijo visite al dentista hasta que le aparecen los dientes definitivos?

La etapa inicial, de 0-3 años, podría considerarse de carácter preventivo. Siendo esta de vital importancia para poder afianzar conceptos, aclara dudas y poder mejorar el desarrollo de la salud oral del bebé. En caso de no existir anomalías al respecto, la recomendación, sería acudir en los próximos 6 meses a la siguiente. Durante estos primeros años de vida, los niños cambian muy rápido y crecen constantemente. Así como las revisiones pediátricas se realizan cada 6 meses aproximadamente, consideramos que en Sannas Dentofacial, nuestros pequeños pacientes, necesitan también revisiones frecuentes en el ámbito bucodental.

Tratamientos comunes

  • Obturaciones
  • Pulpotomías (remoción parcial de la pulpa dental)
  • Pulpectomías (remoción total de la pulpa dental)
  • Extracciones dentales, junto con un correcto mantenimiento del espacio
  • Ortodoncia preventiva

Sedación consciente, la solución para aquellos niños con miedo al dentista

Para tratar aquellos casos más complejos, en los cuales la operatoria dental es muy numerosa, o para aquellos niños que tienen miedo al dentista, la mejor solución es la sedación consciente/anestesia general. Ambos procedimientos van orientados al correcto manejo del niño de forma que se puedan realizar todos los procedimientos dentales en pocas sesiones y que no suponga un excesivo número de citas, tanto para los padres, como para el propio paciente infantil.

Gracias a la sedación consciente, los niños acudirán a la consulta con una mayor seguridad y la verán como un espacio amigable. Esto provocará que, cuando crezcan, puedan acudir a su odontólogo sin miedo y con la frecuencia recomendada por el facultativo, cuidando de su salud bucodental óptimamente. Con esta técnica mejoramos la experiencia de los niños.

En Sannas Dentofacial realizamos el seguimiento de cada cambio y evolución dentario de acuerdo a la edad del niño, enfocados en evitar problemas futuros del pequeño paciente. Nuestro equipo clínico son unos maestros en convertir el temor de los más pequeños en sonrisas.

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?