Aviso importante

Las clínicas dentales debemos cumplir con la atención a nuestros pacientes en casos de urgencia o con carácter imprescindible.

Por ello, y hasta nueva orden, mantenemos un servicio mínimo de atención al paciente de 9 a 13 horas.

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición un teléfono de urgencias para consultas: 948 11 61 62.

  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas

Alto Rendimiento Odontológico «ARO»

El concepto alto rendimiento normalmente está asociado a disciplinas como el deporte, la motivación o el ámbito intelectual, pero su aplicación también tiene validez en el área de la salud y en concreto en la odontología.

En la odontología como especialidad médica este concepto va enfocado a la realización de numerosos y variados  procedimientos en el menor número de sesiones (es decir varias obturaciones o exodoncias o implantes a la vez o una combinación de ellas al mismo tiempo) y bajo el efecto de la sedación combinada (protóxido +benzodiacepina / Intravenosa), con el fin de minimizar el número de visitas al centro dental, con todas las ventajas que ello supone tanto para el paciente como para el profesional.

Ahorro de tiempo

Cada vez tenemos nuestro valioso tiempo más comprometido, tanto si eres un ejecutivo como una ama de casa o un trabajador en la cadena de montaje, el solo hecho de tener que acudir en numerosas sesiones al dentista, el tiempo de los desplazamientos, el coste del tiempo invertido en las distintas visitas hacen que pospongamos o demos por imposible la realización de los tratamientos odontológicos. De esta manera, se optimiza la gestión del tiempo, además de que se vive una experiencia grata tanto para el paciente como para el profesional, gracias a las sensaciones que aporta la sedación combinada/ intravenosa.

Equipo interdisciplinar

Esta forma diferente de practicar la odontología requiere el dominio de algunas áreas como son la operatoria, la endodoncia, la periodoncia, la cirugía (extracciones e implantes) o la prostodoncia. Es necesario un equipo experto en dichas disciplinas como el que nos encontramos en el cuadro médico de Sannas o un profesional que sea igualmente experto en varias de las disciplinas.

Aunque inicialmente planteada para pacientes con algún tipo de deficiencias como alteraciones de la conducta, deficiencias mentales o psíquicas o pacientes odontológicos, hemos visto que su aplicación es válida prácticamente para cualquier tipo de paciente que este aquejado de cualquier problema odontológico.

Tras una detallada valoración del caso, se propone al paciente un plan de tratamiento en el que se solucionará la prácticamente totalidad de los procedimientos necesarios, con el valor añadido que al estar sedado el paciente libera menos adrenalina, que luego se traduce en menor activación de los mediadores químicos de la inflamación y del dolor, con lo que los post operatorios son menos molestos y dolorosos apreciándose una recuperación más efectiva.