Urgencias fin de semana 948 11 61 62
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
7 Consejos para superar el miedo al dentista

7 Consejos para superar el miedo al dentista

La ansiedad frente al dentista es frecuente. En la última encuesta nacional, el 15% de los españoles manifestó sentir miedo o ansiedad ante este profesional. Muchas veces esta alteración está provocada por experiencias previas que no han sido satisfactorias, pero no siempre es así: muchos pacientes desconocen el origen de su miedo al dentista. Estos consejos sencillos te pueden ayudar a superarlo.

  1. Visita la clínica antes: Es conveniente familiarizarse con el ambiente, con el personal de la clínica antes de tu cita. Aprovecha para comentar que esta situación te produce ansiedad, para que lo tengan en cuenta.
  2. Elige cita a primera hora: La primera hora de la mañana suele ser la más apropiada, porque estarás mucho más descansado y relajado. Además, no esperarás y tendrás menos tiempo para preocuparte por tu cita.
  3. No llegues antes de tiempo: No llegues a tu cita con mucha antelación. La espera produce siempre ansiedad y, además, te puedes poner más nervioso con los sonidos y olores.
  4. Que la toma de contacto sea suave: Conviene que la primera cita no sea para tratamientos complejos. Lo ideal es que, en esta primera cita, se realice una limpieza, un diagnóstico, radiografías…. Así irás ganando confianza.
  5. Pacta una señal con la mano para parar: La ansiedad se reduce si sabes de antemano que, en caso necesario, el dentista va a parar para que descanses. Pacta una señal (levantar la mano o un dedo, por ejemplo).
  6. Escucha tu música con cascos: Para muchos pacientes, escuchar música es un buen método de relajación. Además de ayudarte a desconectar, evitará que escuches sonidos que pueden ponerte nervioso.
  7. Plantea la posibilidad de sedación consciente: El paciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general.

 

Fuente: Consejo General de Dentistas de España

Sannas Dentofacial
Últimas entradas de Sannas Dentofacial (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?