Urgencias fin de semana 948 11 61 62
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Cuida tu boca, mima tu corazón

Cuida tu boca, mima tu corazón

Una mala salud oral multiplica por dos el riesgo de ataque cardiaco. La conexión boca-corazón: los peligros de una boca enferma.

La inflamación oral prolongada permite que las bacterias entren en el torrente sanguíneo, facilitando la aparición de inflamación y enfermedades en otras partes del cuerpo.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Una mala salud oral aumenta las probabilidades de tener problemas cardiacos.

¿Cómo actúan las bacterias orales?

Las bacterias orales afectan a las paredes de los vasos sanguíneos, provocando una respuesta inflamatoria del organismo. Se liberan sustancias llamadas mediadores inflamatorios, los cuales pueden dañar la pared de las arterias, facilitando la formación de placa (ateromas) que tapona las arterias y lleva a patología cardiovascular (infartos miocardio).

  1. Las bacterias orales pasan al torrente circulatorio a través de las encías inflamadas.
  2. Las bacterias orales se adhieren a las placas grasas en el torrente sanguíneo, contribuyendo a la obstrucción vascular.
  3. Las bacterias orales desencadenan una respuesta inflamatoria que causa que los vasos sanguíneos se hinchen, reduciendo el flujo de sangre y aumentando el riesgo de coágulos y trombos.

 

Fuente: Consejo General de Dentistas de España

Sannas Dentofacial
Últimas entradas de Sannas Dentofacial (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?