• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
La sedación consciente, la solución para aquellos niños con miedo al dentista

La sedación consciente, la solución para aquellos niños con miedo al dentista

Estudios realizados en Odontología han demostrado que casi un 65% de los pacientes experimenta ansiedad a la hora de ir al dentista. Este problema es más acuciante cuando los pacientes tienen algún tipo de discapacidad, son niños pequeños o personas que padecen fobia. La solución: la sedación consciente.

¿Qué es la sedación consciente?

Se trata de una técnica anestésica que reduce la ansiedad y la tensión del paciente, llevándole a un estado de bienestar y conciencia mínima que favorece su colaboración y facilita la labor del profesional, mejorando el postoperatorio del paciente debido a que no sufre estrés.

Beneficios para el paciente
La sedación en niños nos permite reducir el número de visitas a la clínica logrando dar solución a sus problemas en la mayor brevedad posible.

Sannas Dentofacial  mejora la experiencia de los más pequeños

Sannas Dentofacial ha sido una de las primeras clínicas en implantar esta técnica odontológica en Navarra y en España. Cuenta con más de 10 años de experiencia, con una alta tasa de éxito en la satisfacción del paciente.

El objetivo de la sedación consciente es lograr una experiencia relajante que evita traumas posteriores con pacientes infantiles a la hora de realizarles un tratamiento odontológico.

Gracias a la sedación consciente, los niños acudirán a la consulta con una mayor seguridad y la verán como un espacio amigable. Esto provocará que, cuando crezcan, puedan acudir a su odontólogo sin miedo y con la frecuencia recomendada por el facultativo, cuidando de su salud bucodental óptimamente.

Sedación consciente

– Experiencia agradable para el niño. – Mayor seguridad y estabilidad del niño. – Posibilidad de realizar los tratamientos en el menor número de sesiones. – Completa colaboración del niño ya que facilita la labor del profesional. – Mejor recuperación después del procedimiento y mejor resultado postoperatorio. – Disminuye la estancia del paciente en clínica. – El paciente es capaz de mantener su propia respiración. – Técnica segura: acompañado en todo momento por un equipo sanitario experto en esta situación.
Sedación inconsciente

– El niño no recordará, ni oirá, ni responderá a los estímulos. – Posibilidad de realizar los tratamientos en el menor número de sesiones. – Completa colaboración del niño ya que facilita la labor del profesional. – Recuperación un poco más lenta que con la sedación consciente. – Respiración controlada a través de un respirador. – Técnica segura: acompañado en todo momento por un equipo sanitario experto en esta situación.

No obstante hay casos en los que no es posible realizar la sedación consciente y para ello contamos con el quirófano de Qibu.Clinic (la última incorporación del grupo Edificio Policlínica Artica) para que el paciente esté totalmente seguro.

 “Tu boca,

el primer eslabón de tu salud”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?