Urgencias fin de semana 948 11 61 62
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Ventajas del cepillo eléctrico

Ventajas del cepillo eléctrico

Los cepillos eléctricos presentan ventajas sobre los cepillos clásicos de toda la vida. Sin embargo, hay ocasiones en las que el cepillo manual es más conveniente.

Antes de nada, hay que dejar claro que se puede hacer un cepillado dental eficaz tanto con un cepillo de dientes manual como con uno eléctrico, siempre que se sigan unas recomendaciones básicas. Aunque hay necesidades y gustos para todo, según los propios dentistas es cierto que determinados cepillos eléctricos demuestran ventajas sobre los cepillos manuales.

Ventajas del cepillo eléctrico:

  1. Reduce más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y de gingivitis.
  2. Son más respetuosos con el esmalte. Estos aparatos tienen un mecanismo de control de la presión, que evitan que se produzca una abrasión en la superficie de los dientes, respetando así el esmalte dental.
  3. Además, se ha comprobado que las personas que usan cepillos eléctricos suelen dedicar más tiempo al cepillado (entre un 20 y un 40% más) que los que emplean cepillos manuales. Esto se puede deber a que los usuarios se cansan menos o que están más concienciados de la importancia de la higiene bucodental.

Los cepillos eléctricos de última generación emiten una señal acústica o vibratoria que avisa de que han transcurrido los 2 minutos necesarios para un correcto cepillado.

 

Fuente: Consejo General de Dentistas de España

Sannas Dentofacial
Últimas entradas de Sannas Dentofacial (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?